En 1980 la farmacéutica integró a un pequeño grupo de investigadores para el desarrollo de nuevos productos, y en 1989, este grupo se integró a la recién creada Centro A.F. de Estudios Tecnológicos, S.A. de C.V. (CAFET).
CAFET surgió con la visión de ofrecer al paciente productos innovadores de alta calidad desarrollados y fabricados en México.
Con este nuevo equipo establecimos dos retos iniciales. El primero fue el desarrollo de medicamentos genéricos para exportar a Estados Unidos, en un momento en el que ningún laboratorio instalado en México había conseguido la autorización de la FDA para comercializar sus productos en dicho país. El segundo reto fue desarrollar nuevas tecnologías que ofrecieran ventajas en términos de comodidad, eficacia y seguridad.
Hoy podemos afirmar que se superaron los dos retos iniciales: En 1996 la FDA nos otorgó el registro del primer producto desarrollado en México para comercializarse en Estados Unidos.
En CAFET hemos desarrollado nuevas tecnologías, protegidas por diversas patentes.
En CAFET tenemos claro que el crecimiento de Carnot® se basa en la comercialización de productos innovadores y en la renovación constante de la cartera de opciones terapéuticas para el médico y el paciente. Nuestra tarea principal es generar productos innovadores con ventajas en la comodidad, facilidad de uso, eficacia y seguridad.
El resultado de este trabajo multidisciplinario ha sido la generación de tecnologías propias, que han dado origen a 63 patentes, reconocidas en la mayoría de los países de Latinoamérica y en Estados Unidos, Europa y Asia. Estas patentes protegen diversos productos innovadores, así como las plataformas tecnológicas que los soportan. La tecnología desarrollada por Carnot® se ve plasmada en productos de liberación prolongada, tanto de administración oral como parenteral, que facilitan su aplicación y reducen la frecuencia de dosificación.
“SSA. NO. 173300201B1608/173300202C4416”