CONTACTO | SERVICIOS

Historia PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Septiembre de 2006 08:06

El brazo productivo de Grupo TechSphere® (Carnot® Laboratorios), está compuesto por dos productoras farmacéuticas: Laboratorios AF (Aplicaciones Farmacéuticas S.A. de C.V.) y Carnot® Laboratorios (Productos Científicos S.A. de C.V.). Cada una de ellas con su propia historia e identidad.


40´S

1941 Se fundó “Carnot® Laboratorios ”, inicialmente la empresa se estableció en la calle Sadi Carnot -de ahí su nombre comercial. A lo largo de los años a Carnot® Laboratorios se le ha reconocido su rigor científico y técnico, y sobre todo, su liderazgo tecnológico.

1947 Se creó formalmenteLaboratorios AF”, inicialmente era una sociedad que se encargaría de la fabricación y venta en México de los productos del Laboratorio Midy -laboratorio francés.


70´s

A mediados de la década, Laboratorios AF, inició una nueva etapa de expansión y modernización, lo que permitió que la compañía se convirtiera en un exportador a Centro y Sudamérica.


80´s

1984 A partir de éste año, para Laboratorios AF se estableció como meta obtener los niveles de calidad requeridos por la FDA para la fabricación y exportación de medicamento genérico a los EE.UU., meta que se alcanzó en 1985.


Durante este proceso de obtención de la autorización para exportar a Estados Unidos, se reconoció la necesidad de entidades capacitadas para llevar a cabo las pruebas y estudios de bioequivalencia en México; naciendo así AMIC. Diseñada como CRO, cuenta con los recursos humanos, materiales y desarrollo logístico calificado para realizar estudios farmacoclínicos.


1988 Laboratorios AF adquirió a Carnot® Laboratorios convirtiéndose en Grupo TechSphere®.


1989 AMIC era capaz de realizar estudios fármaco-clínicos, por lo que Departamento de Desarrollo e Investigación de Laboratorios AF, se convirtió en una compañía independiente, CAFET, con medios específicamente diseñados para llevar a cabo Química Analítica con tecnología farmacéutica requerida para los estudios de biodisponibilidad. Actualmente CAFET es una entidad independiente al Grupo TechSphere®, sin embargo, existe una alianza estratégica entre las dos.


90´s

En 1994, el Grupo TechSphere® inauguró su red de distribución en América Latina.


2000´s


2007 Producto de la fusión, en el de Laboratorios AF (Aplicaciones Farmacéuticas S.A. de C.V.) y Carnot® Laboratorios (Productos Científicos S.A. de C.V.); Laboratorios AF-Carnot se convierte en el brazo productivo del Grupo TechSphere®.


Actualmente, tras la fusión de las empresas, se reconoce a todas las empresas de Grupo TechSphere®, bajo el nombre comercial de “Carnot® Laboratorios ”.


Las plantas de Carnot® Laboratorios tienen capacidad para la fabricación de tabletas, cápsulas, inyectables en ampolletas, líquidos orales, cremas y ungüentos. Además, sus instalaciones y procesos de manufactura están certificados por instituciones nacionales e internacionales.


En un período de 12 meses móviles ocupamos el cuarto lugar en mejor desplazamiento de unidades entre las farmacéuticas de capital mexicano y estamos en un proceso de expansión y mayor internacionalización; para ello, se han creado filiales desde Argentina hasta Canadá.




Retrospectiva en el desarrollo de Tecnología y áreas.

Para Carnot® Laboratorios nuestros clientes son un valor agregado de nuestra filosofía empresarial, por lo que ofrecemos áreas de manufactura tales como Inyectables hormonales, sólidos orales, líquidos orales, semisólidos, acondicionamiento de productos biológicos e Inhalados que cumplen con los más elevados estándares de calidad a nivel nacional e internacional, que han sido sustentadas en la experiencia e innovación tecnológica a lo largo de los años.


2001 Con el objeto de mejorar continuamente nuestros procesos y dar cumplimiento normativo, se inicia la remodelación y desarrollo de nuevas áreas para Inyectables hormonales en la planta, contemplando para ello la adquisición de nuevos equipos de alta tecnología para ampolletas y jeringa pre llenada.


2002 Como parte de los nuevos lanzamientos, se implementa el desarrollo y construcción de una nueva área dedicada a la manufactura de Semisólidos en Gel para la elaboración de productos en presentación de sobre contemplando para ello la adquisición e innovación de equipos.


2004 Se inicia la remodelación y adecuación de las áreas dedicadas a la manufactura de Sólidos Orales en tabletas, comprimidos, capsulas, tabletas recubiertas y polvos, haciendo así necesaria la compra de equipos que cumplan con los más altos estándares de calidad.


2005 En la búsqueda de nuevos nichos de mercado y lanzamiento de nuevas tecnologías, se comienza el desarrollo y la construcción de una nueva área dedicada a la manufactura de Micro esferas hormonales en jeringa pre llenada, empleando para ello equipos innovadores con desarrollo tecnológico propio, único en el mundo.


2006 Durante este año con el objeto de integrar verticalmente los procesos, se inicia la remodelación y adecuación de las áreas dedicadas a la manufactura de Líquidos Orales.


2007 Para optimizar el proceso operacional y de logística se lleva a cabo la adecuación y reubicación de los Almacenes de Producto Terminado, así como la construcción de las áreas de Vestidores dedicados a controlar normativamente el acceso y flujo de personal en las áreas de producción.


2008 Mejorando la parte operacional y la integración de los procesos de manufactura, se realiza la adecuación de  las zonas para el Surtido de Materia Prima a las áreas de proceso.


2009 Otra iniciativa a efecto de diversificar nuestro mercado fue realizar el lanzamiento de nuevas tecnologías iniciando el desarrollo y la construcción de un área dedicada a la manufactura de Formas Inhaladas Estériles.


Persistiendo en el sentido de desarrollo e innovación tecnológica, se construyó una nueva Planta Piloto para la creación de formas farmacéuticas en sólidos orales dentro de nuestra área de investigación y desarrollo “Centro de Estudios Tecnológicos CAFET”.


2010 Detectando oportunidades de mercado y tecnologías se diseña una nueva área dedicada al Acondicionamiento de Productos Biológicos que actualmente comercializamos o se manufacturan a terceros.


Contract Manufacturing

Continuando con el crecimiento y ampliando nuestra cartera de clientes para aprovechar la infraestructura y tecnología de la planta se han desarrollando proyectos de maquila con empresas a nivel nacional e internacional (con presencia en América Latina y Europa) para la fabricación y acondicionamiento de lotes industriales, que contemplan la manufactura de tecnologías tales como semisólidos, sólidos orales, líquidos orales así como el acondicionamiento de productos biológicos.


Otros productos y servicios relacionados que ofrece Carnot® Laboratorios son:

  • Validación
  • Fabricación de lotes de estabilidad
  • Calibración para instrumentos de proceso


Responsabilidad social y Certificaciones internacionales

En Carnot® Laboratorios, nuestros clientes y entorno representan un valor adicional, por lo que integramos en todas nuestras actividades la responsabilidad social y el cumplimiento a las diferentes certificaciones a nivel nacional como internacional.

  • MEXICO (COFEPRIS)
  • COLOMBIA (INVIMA)
  • BRASIL (ANVISA)
  • ARGENTINA (ANMAT)
  • Certificación de Industria Limpia
  • Certificado de Cumplimiento Ambiental por parte de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal
  • Certificado de Empresa Familiarmente Responsable
Última actualización el Lunes, 27 de Junio de 2011 14:06
 



NOSOTROS
Historia
Mensaje
Valores
Política de Calidad

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

MÉDICOS
Farmacovigilancia
Noticias y Eventos

FORMA PARTE DE CARNOT
CONTACTO

INTERNACIONAL
Argentina
Colombia
Perú
Uruguay

Avisos de Privacidad

Carnot® Laboratorios Todos los derechos reservados.
Nicolas San Juan 1046 Colonia del Valle C.P. 03100 México, D.F.